¡Estamos de vuelta familias!
30 de noviembre
Después de una acampada tan intensa, aquí estamos los VVLL para reportaros todo lo ocurrido en estos dos maravillosos días. La primera actividad que hemos hecho ha sido repasar las normas y el calendario (y sus horarios), haciendo una actividad estilo búsqueda del tesoro, buscando las diferentes partes del calendario para luego que una vez tuviéramos todas, juntarlas como si se tratara de un puzle. Las normas las han desarrollado ellos mismos: respetar a los demás, la regla de los 3P (no piedras, no piñas, no palos), etc.
Luego, hemos hecho un par de danzas para abrirnos un poco entre todos, y qué mejor manera que las danzas para empezar el día en los scouts.
Después, hemos ido cerca de El Tomillar, para hacer una Máxima de Baloo, que son leyes scouts que el lobato aplica tanto en contexto scout como en la vida cotidiana, siendo esta la de "El lobato piensa primero en los demás". Es por esta actividad que os hemos pedido decirnos los objetos favoritos de vuestros hijos, porque los hemos puesto en parejas con la Manada Seeonee, donde uno era mudo (solo se podía comunicar a través de gestos) y otro sin restricciones, siendo el encargado de conseguir el objeto favorito del mudo. El mudo en cuestión tenía que hacer mímica para comunicar a su compañero cuál era su objeto favorito.Después de acabar esta máxima de Baloo, ya era la hora de comer, y a su vez, ¡¡momento del tiempo libre!! Al acabar el tiempo libre, hemos hecho... ¡otra Máxima de Baloo! Esta vez se trataba de "El lobato afronta sus problemas con alegría y escucha sus emociones". Para ello, hemos dividido a los lobatos en diferentes grupos también con la Seeonee, para darles a cada grupo una emoción básica (alegría, tristeza, desagrado, miedo, asco, enfado). Aquí os dejamos alguna de nuestras fotos favoritas. :))
De todas formas, tendréis todas las fotos de la acampada en el Archivo Fotográfico dentro de unos días. Después de tanto ajetreo y movimiento a los lobatos les ha dado hambre, creédnos, no nos lo paraban de decir, pero no pasa nada, ¡porque ya llegaba la hora de la merienda! Tras la merienda, les hemos dado los cuadernos de caza, cuadernos en donde se les explica la metodología dentro de la Manada, incluyendo las Máximas de Baloo. En estas páginas lo que han hecho ha sido dibujar lo que hemos hecho en las actividades anteriores.
Después hemos hecho más juegos de movimiento, hasta la hora de la cena. Y para finalizar el día, la última actividad era un cinefórum, en especifico la película Inside Out, trabajando las emociones.
Y aquí damos por finalizado el primer día.
1 de diciembre
Tras unas horas de sueño super reparadores, era la hora de despertarse y recoger tanto los macutos como los sacos de dormir. Hicimos una dinámica de huellas, que son las maneras de progresar dentro de la unidad: huella de Akela (integración), huella de Baloo (participación) y huella de Bagheera (animación). Para ello, organizamos un "Atrapa la bandera" con temática de las huellas. Tomamos la media mañana, y a pesar de que recién acababan de comer, no había tiempo pues había que preparar la comida.Fueron ellos mismos quienes se prepararon su comida (macarrones con salchichas, bacon y salsa de tomate), y en paralelo les estábamos grabando simulando un programa de cocina. Tendréis los vídeos en el Archivo Fotográfico. Y voilà, terminaron de preparar sus comidas. Spoiler: les encantaron, y a nosotros también; repetimos más de uno.
Después de esto les dimos tiempo libre, y como ya no quedaba mucho tiempo, nos preparamos para coger los macutos y bajar a la parada de bus para volver a Moncloa. Estamos seguros de que a nadie se le ha olvidado nada, con esto damos por finalizado la acampada.
Chiki reto semanal: Preparar un plato de pasta para vuestros padres.
Respuesta al chiki reto de la semana anterior: Raksha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario